Overview
- SMN mantiene alertas naranja por tormentas para CABA y gran parte de Buenos Aires, además de Entre Ríos, La Pampa, Córdoba y el sur de Santa Fe, con avisos amarillos en al menos otras provincias.
- Los pronósticos advierten de 40 a 80 mm de lluvia en zonas naranja, ráfagas de hasta 90 km/h, intensa actividad eléctrica y posible granizo, con acumulados menores pero significativos en áreas bajo alerta amarilla.
- El episodio ya dejó diluvios y granizo chico en el AMBA el viernes, con reportes en barrios de la Ciudad y el conurbano y anegamientos temporales en distintas localidades.
- La probabilidad de tormentas aumenta a lo largo del sábado y alcanza su máximo por la noche, para luego dar paso a un domingo más fresco, ventoso y con baja probabilidad de precipitaciones.
- Autoridades municipales y el SMN recomiendan evitar circular si no es necesario, asegurar objetos sueltos, mantenerse en lugares seguros y seguir los canales oficiales ante posibles interrupciones de servicios y tránsito.