Overview
- La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible el recurso extraordinario de la defensa, que buscaba llevar a la Corte el reclamo para remover la tobillera y flexibilizar el régimen de visitas.
- La presentación incluía la recusación de los jueces de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, y ahora solo queda la vía de queja ante el máximo tribunal.
- La decisión convalida el fallo del 11 de julio que mantuvo, por mayoría, el monitoreo electrónico y la nómina de visitas autorizadas fijados por el TOF 2 para el arresto domiciliario en San José 1111.
- Los jueces Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña sostuvieron que las medidas permiten un control judicial efectivo y no afectan de modo irrazonable la dignidad, mientras Mariano Borinsky votó en disidencia por razones de privacidad y custodia policial ya existente.
- Vencido el plazo para abonar el decomiso de US$537 millones, el TOF 2 a cargo del juez Jorge Gorini avanza con actos para identificar bienes y ejecutar la sentencia patrimonial.