Overview
- Resolución 1198/2025, publicada el 19 de agosto, pone en marcha la venta del 90% que el Estado posee en AySA con un plazo máximo de ocho meses.
- La operación prevé adjudicar al menos el 51% a un operador estratégico mediante licitación nacional e internacional y colocar el resto en bolsas y mercados locales a través de CONTRAT.AR.
- La Agencia de Transformación de Empresas Públicas coordinará el proceso y contratará un banco del sector público para tasar el paquete accionario, luego de que el Tribunal de Tasaciones informara que no puede valuar la empresa en un tiempo razonable.
- Si organismos públicos no pueden completar la valuación, la norma habilita tasadores nacionales o internacionales que no podrán competir en la adjudicación, y la tasación tendrá carácter de presupuesto oficial.
- El Gobierno exige continuidad del servicio de agua y cloacas durante la transición, mantiene el 10% de acciones en manos de empleados bajo el programa vigente y enfrenta impugnaciones legislativas a los decretos que habilitaron la privatización.